lunes, 30 de abril de 2012

Oviedo Fashion Week


Llegó el tan esperado para mí día del desfile de la Oviedo Fashion Week, hacía un montón de tiempo que no iba a un desfile.Fue un día muy especial en que  el hubo varios regalos, el primero fue que a pesar de estar todo el día lloviendo, mientras esperamos en la fila que era larga para entrar, gracias al buen  apoyo, de lo cual me alegro, no nos llovió encima, aguantó el agua retenida en las nubes hasta que entramos.
Comenzamos a entrar y vino el segundo regalo pues los asistentes éramos obsequiados con una muestra de eau de toilette INSOLENCE   y con la muestra del tratamiento ABEILLE ROYALE , crema de día  de la casa Guerlain . El perfume lleva entre algunas de sus notas violeta ,nota olfativa que va adquiriendo gran presencia entre las novedades en perfume después del lanzamiento de Balenciaga hace 2 años que usó la violeta y que ha tenido una muy buena acogida, la crema tiene una textura y sensorialidad increíble .
Nos sentamos y el tercer  regalo, la ubicación pues pudimos ver perfectamente todo el desfile de cerca.
La presentación y bienvenida a la 4ª edición de la Oviedo Fashion Week, corre a cargo de Lourdes Iglesias que nos da paso a Nuria Haro que sería quien nos enlazaría  y presentaría  las diferentes colecciones de diseñadores y espacios de moda. 
Abre el desfile WHYNOT propuesta en joyas de importación que pronto tendrá un  espacio en Oviedo, los modelos pasaron entre el público de tal forma que pudimos ver de cerca sus diseños.
 Comienzan las propuestas de 2 diseñadoras en primer lugar , PAULA MUÑIZ es una firma ya consolidada.
Su colección se inspira en las coquetas Pin up y viste sus prendas de azul marino, rojo....Me encantan sus camisetas que podemos adquirir en  Linette moda en Oviedo, María de Merytrendy nos mostró algunos de estos diseños de los cuales es imposible no enamorarse.
Fue rompedor y lleno de ritmo desde el más grande al más pequeño nos contagiaron su entusiamo, como podéis comprobar en el vídeo del desfile y curioso pues entre las bailarinas estaba también la propia diseñadora, fue muy original el que se uniera a la fiesta de sus propios diseños.Aparece en el minuto 15 es la primera bailarina empezando por la izquierda y me encantó el logo de la camiseta" I LIKE ME.", me gustó, pues claro que sí, una afirmación positiva de uno mismo.
                                                                                                                                                                                      
                                      

Después vino TAMARA FERRERO  diseñadora avilesina que nos presentó una moda femenina , colorista , romántica y juega con los colores: tonos pastel, blanco y negro , es creadora así mismo de complementos y acompaña la colección de joyas artesanales.
Hizo un guiño a la dulzura pues un modelo entró con dos bandejas de cupcakes para repartir entre las modelos y que algunas de ellas  repartieron entre el público asistente. 
A continuación de las diseñadoras tomaron presencia los espacios de moda: 
El primero  ENVIDIA SANA nos propone el tono coral , verde agua, tonos pastel y estampados florales.Abren domingos y festivos, están en el Fontán, en Oviedo. 
Un look que  me enamoró : Pantalón fucsia, chaqueta fucsia, pañuelo con un estampado de besos en rosa, Satchel como no protagonista indiscutible de la temporada en fucsia , lástima que no salió la foto pero este look para mí fue mi 4º regalo. 
Me quedaba un 5º regalo pendiente LENCERIAS BERTA,  lleva 28 años en Oviedo con una gran profesionalidad consolidada que da la experiencia, destacar que colabora con la Asociación de Mujeres Mastectomizadas hecho que me llena de emoción el que un negocio ponga también su corazón en lo que hace, gracias a Marta una gran mujer,  de su mano aparecieron en el escenario 2 mujeres anónimas pertenecientes a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas, nos dieron una lección de vida ,de valentía en su lucha con el mejor de los ingredientes, sus sonrisas, desfilaron genial y el auditorio desde el primer momento en que aparecieron hasta que acabó su muestra en bañador no dejaron de aplaudir podreís verlas en el vídeo. Yo estaba decepcionada pues no me salieron las fotos para poder compartirlas con vosotros. Pero gracias a unos chicos que son estupendos que tienen un proyecto que me encanta, pues desde el año pasado el 22 de mayo decidieron hacer su propio programa de televisión se llamaCONOCER ASTURIAS , tienen facebook y podeis seguir sus vídeos en youtube, me encanta su entusiamo y su buen hacer, incluso están haciendo pinitos también en radio, no dejan de sorprenderme . Pues gracias a que ellos asistieron y cubrieron el evento y como no gracias a su generosidad al permitirme compartir sus vídeos para que no os perdáis detalle del evento a los que no pudisteis asistir, os puedo dar muestra de ese momento tan especial.. Gracias equipo de CONOCER ASTURIAS, éste era mi 6º regalo del que yo no era consciente hasta el momento de preparar esta entrada.
                                           
De LENCERIAS BERTA me encanta una camisola larga de gasa que era pura elegancia en blanco y negro y tenía prendas tanto para ella como para él coloridas, desde un diseño clásico hasta uno más juvenil para todos los gustos , en diferentes estampados , desde un bikini , pasando por un trikini y llegando al bañador.
                                        

MALUCA Y CHATARRA nos presentaron la moda street style juvenil tanto para ella como para él. 

A continuación PAZ ROIBAS  con 6 diseños exclusivos de PIPA FILIPA. Me encantaron  las pamelas que acompañaron a las modelos,  vistiéndose de otro material y dejando atrás el fieltro del otoño

Pudimos disfrutar también de Danza Asturias que prepararon un número especial con la canción " Dos gardenias " en el que intercalaron el tango , ballet y hip hop.

  MODA PIKARAes una tienda multimarca  con moda para una mujer alegre , divertida , diferente a la vez que encontramos elegancia y glamour ¿Eres este tipo de mujer? Entonces tu estilo lo encontrarás aquí. Tiene bolsos Satchel y tipo Kelly de Hermés  en los colores de la temporada y en varios tamaños. 

Mi 7º regalo fue el desfile de MAR DE NATA, los futuros modelos de España, estaban tan guapas las niñas con sus coronas de flores coordinadas con los vestidos, PRECIOSAS, también los chicos tuvieron su papel , sobretodo el más benjamín que resultaba enternecedor y que lo hizo estupendamente, ha nacido para la moda, en la despedida con que arte bailaba nos transmitió su emoción . La ropa para ellos me encantó, tienen una apuesta diferente y especial en ropa infantil .
Después salieron todos los modelos y las personas a las cuales gracias a ellas fue posible este desfile otra parte importante estaba en el auditorio las madres de los niños que de seguro se sintieron más que orgullosas al ver a sus chiquitines lo bien que lo hicieron.
Todavía me quedaban 2 regalos más ,estrechar un abrazo con una amiga que es una luchadora y un ejemplo, desde aqui Julia un beso enorme y mi último regalo pero no menos importante conocer a las bloggers asturianas aunque fuese de forma express. 

Felicitar a todo el equipo de Lourdes, maquilladores, peluqueros, diseñadores, espacios de moda  y demás equipo por la preparación de este evento. 

Agradecer a mi marido que pacientemente estuvo atento con la cámara para hacer las fotografías, me encantó compartir esta experiencia con él. 

lunes, 23 de abril de 2012

La ganadora del lema LAURA



Con esta bella orquídea que nos regaló nuestra ganadora que hizo ella misma ya que es una artistaza ,ella  es una de nuestras orquídeas pues es bella tanto por dentro como por fuera .

Abrimos el telón para presentaros a 

LAURA 

ella fue la ganadora de nuestro concurso de " Busco un lema contra la rendición"
 su lema ganador fue:

" La CONSTANCIA es la mejor aliada de tu piel" 

Nuestro premio esta vez viajó más allá de las montañas de esta tierrina hasta llegar al sur concretamente a..........Granada, pero la distancia no ha sido obstáculo para conocernos aunque no pudimos tomar un café con ella, no por ello nos quedamos sin entrevista para saber que le pareció el reto y conocer un poco más de ella y de la hermosura de las flores Kanzashi que hace con sus manos , una bella artesanía, tan delicada como elegante. 

-¿Qué te ha parecido la iniciativa del concurso del lema?

 “La iniciativa del concurso me ha encantado, están muy bien que las personas que te siguen participen en los contenidos del blog”.

-¿Te gustaría que hubiese otro concurso de lemas? ¿Con que temática?

 “Solo te diré que estaré encantada de participar”. Lo de la temática lo dejo en tus manos, confío plenamente en tu criterio.

-¿Qué te inspiró a la hora de hacer tu lema?

 “El lema –La CONSTANCIA es la mejor aliada de tu piel”, es una obviedad que se descubre con los años”.

-¿Cuál es tu rutina de belleza?

“Mi rutina está dirigida más a mantener una piel sana, que a prevenir el resultado del paso del tiempo. Limpieza con un producto específico e hidratación-nutrición, y una vez a la semana una limpieza más profunda con un cepillito para el rostro y mascarilla nutritiva”.

-Un truco de belleza

 “Lo más importante para esta guapa es, sentirse guapa. Aceptarse y quererse no siempre es fácil, no me refiero solamente a un plano físico, hay personas que superficialmente están encantados de conocerse, pero existen otras cosas más profundas que, aunque no se pretenda, se emanan al exterior”.

-¿Qué son las flores Kanzashi?

“Existen muchas variedades de Kanzashi, mi trabajo está basado en el Hana-Kanzashi, este tipo de tocados eran utilizados por Maikos (aprendiz de Geisha). Mediante esta técnica, se consiguen flores tridimensionales partiendo de tejidos cortados en pequeños cuadrados”.

-¿Cómo fue tu comienzo en las flores Kanzashi y cómo las descubriste?

“Todos hemos visto, ya sea en el cine o en la ilustración de un libro, esa fascinante imagen de una mujer Japonesa con kimono y un vistoso tocado floral. Existen desde el Período Edo, no he inventado nada, lo único que me puedo atribuir es la “occidentalización del Hana-Kanzashi”, adaptándolo nuestra estética”.

-¿Cuál es tu sueño?

 “Pediría que hubiese más sensibilidad artística”.


Aquí con el permiso de Laura comparto con vosotras parte de sus creaciones :

Broches, horquillas, diademas, agujones, detalles para

bodas, tocados, ramos de novia eternos y originales.










 Os dejo aquí su enlace http://www.labroch.es/



A continuación su premio : 

Set de minitallas que constaba de 4 geles: gel de seda, de vitaminas y yogurt, sport, cabellero y 2 body milks: reafirmante y con urea más minitalla de crema de manos. 

Más set de escritora ya que iba de lemas para que no se duerma ni la imaginación ni la inspiración :
Cuaderno de Jordi Labanda y bolígrafo de Jordi Labanda 






Nuestra ganadora del reto LILIAN



Aquí  os presento chicas a nuestra ganadora el sorteo del 

" RETO 28 DIAS PARA UNA BUENA PIEL".

LILIAN 

Como vive aqui en Gijón pude quedar con ella para entregarle su premio y de paso tomar un café con ella que siempre es un gusto, fue un domingo lluvioso de los que últimamente nos acompañan, por la mañana .
Me encantó poder darle su regalo me hacía mucha ilusión, la verdad es que Lilian es un encanto, otra de nuestras orquídeas bellas dentro y fuera ,la verdad es que es curioso pero las tres chicas tanto la embajadora como las dos ganadoras de verdad que sois verdaderas orquídeas en mi jardín, que afortunada me haceís chicas pues es un gusto conoceros.
 Podremos disfrutar en un futuro de sus conocimientos de belleza para el cabello. Para ver que tal le fue con el reto y que la podáis conocer un poco más os acerco la entrevista que le hicimos. 

-¿ Qué te ha parecido el reto ?

Realmente para mí personalmente la constancia me cuesta, pero me ha gustado la experiencia . Y puedo presumir de que cumplí con mis 28 días . 

-¿Sigues siendo constante?

Si, no de continuo pero he mejorado.

-¿Qué beneficios has visto o notado en tu piel?

La piel la noto más suave, más fresca, más sana en definitiva me veo mejor.Incluso mi piel que suele tener rojeces tiene un tono más uniforme se ha atenuado la rojez. 

- ¿Te gustaría que hubiera otro reto en el futuro?


-¿Sobre qué?

Maquillaje, un maquillaje por semana uno express, para ir a trabajar, para un evento o una boda y otro explosión de color.


Aquí chicas tenemos a una profesional de la Peluquería de amplia experiencia. 

- Lilian ¿ por qué decidiste dedicarte a la Peluquería?

Mi madre al ver mis actitudes desde pequeña me dijo que tenía que dedicarme algo artístico. Lo que más me gusta de mi profesión es la parte creativa : el color y los recogidos.

-¿Cuál es la tendencia en peinado para esta nueva temporada?

Se llevan los peinados dentro del estilo arreglado pero informal

-¿Un  autopeinado?

 " El moño del gato" : Te haces una coleta y lo recoges como si te hubieses peleado con el gato, se enreda la coleta de manera desorganizada y se sujetan los mechones con horquillas.

-¿ Un consejo de belleza?

Para mantener una melena sana hay que cuidarla todos los días, no existe un producto milagro que te solucione lo que ya está perdido. Imprescindible una mascarilla bien puesta aplicada de la manera correcta según el tipo de cabello. Retirar el exceso de agua antes de aplicar la mascarilla y respetar los tiempos para dejar actuar de forma completa la mascarilla. 

Para que podáis ver en que consiste este auto-peinado tenemos dos chicas que se han ofrecido de modelos, me encantó esta foto, estas chicas lo valen !!! sois geniales, gracias por las fotos y servirnos de muestra para aquellas que desconocen este moño. Un beso guapas. 


                                      
Muestra del " Moño del gato" 





Aquí tenéis su regalo, lo que había dentro de la caja:

Set de limpieza que constaba de leche limpiadora, tónico, desmaquillador de ojos, crema antiedad de día, crema de manos, bálsamo reparador de labios y mini neceser. 

Set relax que lo formaban una taza, té " dulces sueños" , vela de cereza. 









martes, 10 de abril de 2012

ALICIA , del blog " Atrapada por las compras"


Aquí os presento a Alicia, una bloggera asturiana de moda muy especial ,yo no lo sabía pero comenzamos casi a la vez en esta aventura bloggera, todavía no ha cumplido su primer año  y ya tiene más de 100 seguidores !! Enhorabuena Alicia!!!, esto es algo que la ha tomado por sorpresa pues en principio pensó que sólo lo leerían su familia y sus amigas, lo presente ha superado sus expectativas al comienzo del blog y estamos seguros que cosechará muchos más éxitos en el presente y en el futuro.  .¿Qué os puedo decir de ella?, a priori me encantó su estilo elegante en los diferentes outfits que nos presenta en " Atrapada por las compras".

Con ella, descubrimos el bolso Satchel en diferentes tonalidades, el amarillo flúor,las botas Héctor Riccione que empezamos a ver en los escaparates de esta nueva temporada, nos acercó a la Cibeles Fashion Week y en su última entrada nos propone las faldas asimétricas.
Al margen de su gusto por la moda Alicia es una persona tan especial que es un lujo conocerla, me trató de maravilla desde el primer momento que por medio de internet la conocí , es un encanto. He encontrado una flor que la describe .....LA ORQUÍDEA , pues 3 cualidades de esta flor se reflejan a la perfección en Alicia:

1. Belleza profunda pues es guapa tanto por fuera como por dentro lo que  la hace tan especial .

2.Su vigor y su fuerza pues no es fácil llevar adelante un blog, el trabajo .... es una luchadora, estoy segura que conseguirá hacer realidad los sueños que se proponga.

3.Elegancia una palabra es moda y otra diferente estilo pero saber conjugar ambas y ser elegante es todo un reto y Alicia lo consigue con mucha naturalidad.




 Aquí os dejo la entrevista:

¿Cuál es tu rutina de belleza?
Todas las mañanas me limpio la piel con el  gel 3 en 1 Timewise  de Mary Kay, para piel mixta a grasa, a continuación me aplico el contorno de ojos y la crema de día de Oriflame ambos de linea antiedad para tratar y prevenir las líneas de expresión.
Por la noche me desmaquillo con una leche limpiadora ,perfecciono la limpieza con un tónico, aplico a continuación el contorno de ojos de vitamina C de Sesderma que es antifatiga  y la crema con colágeno Xhekpon . 

Los domingos los reservo para dar un aporte extra a la piel pues aprovecho a aplicarme una mascarilla o suero.

¿Un truco de belleza para compartir ?
Por las noches aplico cacao a los labios , crema en las manos hasta los codos y crema hidratante en los   pies.

¿Qué consejo le darías a las mujeres remolonas que no son constantes?
Hay que mirar a largo plazo, cuidarse ahora es verse mejor en un futuro.

¿Qué próxima compra  de belleza tienes en mente hacer a corto plazo ?
El nuevo suero que ha sacado Mary Kay que además de ser antiedad, da luminosidad, no es graso y lleva un spf 30.

¿Por que decides hacer un blog ?
Me apetecía compartir lo que me gusta con todo el que quiera leer y visitar mi blog.

¿Por qué una temática de moda?
Siempre me gustó la moda, la influencia de mi madre tiene mucho que ver pues ella siempre compraba revistas de moda y elegíamos diferentes propuestas que después compartíamos.

¿Un consejo de moda para la nueva temporada ?
Los tonos pastel y las faldas asimétricas. Una buena elección sería un vestido en tonos pastel de corte asimétrico.

¿ Un sueño?
Poder vivir de la moda, hacer un blog más profesional y  terminar mi curso de Personal Shopper.

Fue un placer compartir la mañana con Alicia y conocerla un poco más, os invito desde aquí a que visiteis su blog. Ese día el sol estaba pletórico fue un día precioso en nuestra ciudad, todo ello fue un regalo muy especial que compartir tanto con Alicia, como con las ganadoras y como no con mucha ilusión de compartirlo con vosotros que sois sin duda unos fieles lectores.

Agradecer a la madre de Alicia que nos hizo esta foto juntas. 


 Un bonito día para recordar 

Nuestras ganadoras y ...nuestra Embajadora de este reto, Alicia.





La mañana del 9 de Abril fue muy especial para este blog, pues pudimos conocer en persona a la Embajadora de nuestro reto de belleza, Alicia, bloggera de moda de " Atrapada por las compras".
    Ella sigue el buen consejo que le dió su madre desde muy joven de no fallar ni 1 sola noche con su cita de limpieza y cuidado de la piel. Aprovechamos igualmente la ocasión para conocer un poco más de cerca a Alicia y que nos contara sus rutinas de belleza, trucos y sueños. 

Nos reunimos en un lugar muy especial de nuestra ciudad como el Pomme Cutte

En primer lugar como no,  el sorteo , antes de nada agradecer a todas y cada una de las que participasteis y que sois ganadoras todas de una buena piel como premio a vuestra constancia, me hubiera gustado daros un regalo a cada una pero hemos tenido que elegir sólo a 1 y .........la chica cumplidora con la belleza de su piel de todas las participantes que ha ganado el set de tratamiento y de viaje junto con el set relax ha sido: 

LILIAN 

Este premio se queda aquí, en esta villa marinera que es Gijón.

También comunico el nombre de la ganadora del concurso del lema, muchas gracias a todas por participar pues eran todos muy ingeniosos los atesoraré conmigo.

 Este premio irá más allá de nuestras montañas rumbo al sur concretamente a tierras granadinas y es para :

LA BROCH 
 Con el lema :

" La CONSTANCIA es la mejor aliada de tu piel "
  
Te enviaré tu regalo Jordi Labanda junto con las minitallas. Os aconsejo su web donde vereís sus creaciones en flores kanzashi , un accesorio tradicional japonés usado por las Geishas todo un arte, no dejeís escapar la oportunidad de ver sus creaciones.


Enhorabuena chicas !!!

Nuestra Embajadora del reto , ALICIA, también tuvo su regalo: 




Para la Embajadora seleccioné 2 cosas: 

Un tratamiento de Rosa para manos y bálsamo labial ,¿ por qué de Rosa?, porque ..."Una rosa es la mínima expresión de belleza de una mujer y una mujer es la máxima expresión de belleza de una rosa", una rosa para que luzca bonita se riega, se protege, se alimenta y se renuevan sus brotes como nuestra piel, asi que si lucimos una buena piel es porque hemos sido constantes con su cuidado, la rosa ejemplifica a la perfección nuestra rutina. 

Un broche como miembro participante de " Los mundos de la belleza" : después de mucho pensar he elegido esta forma como representación, pues una barra de labios engloba: tratamiento, color, perfume, moda ,diseño,resalta la belleza interior pues si nos vemos guapas nos sentimos también guapas por dentro,  " Así te ves , así te sientes", porque hace que luzcamos algo tan bonito como nuestros labios donde residen las sonrisas y las palabras, palabras que queremos escoger positivas, de coraje y de esperanza y como no los besos de cariño que reparten buenos deseos, como son nuestros saludos : Un beso, sonrisas y rosas. . En fin, la esencia del espíritu que buscamos reflejar en cada paso de " Los mundos de la belleza".

Este broche ha sido realizado por Susana que es una artista podeis ver algunos de sus modelos en un albúm de "Compartiendo belleza con amigas " . En breve compartirá con nosotras más de de sus creaciones. 


 ¿Qué os parece como símbolo de  Los mundos de la belleza?


lunes, 2 de abril de 2012

Votación en facebook de los lemas:



En primer lugar disculpar pues ayer no salieron las cosas bien y no pude hacer esta entrada, la votación para los lemas debía empezar ayer, por ese motivo se podrá votar hasta el día 9 incluído, dándose el resultado de la votación para el día10 de Abril , con lo cual empezamos 1 día más tarde y acabamos 1 día más tarde. La votación la haremos en el muro de facebook "Compartiendo belleza con amigas", allí teneís los lemas para elegir cual de ellos es vuestro favorito para recordar y no rendirse con la limpieza nocturna. En vuestras manos queda elegir el lema ganador.

Dejadme vuestro voto en la página de facebook , el último día para votar será el día 9 de Abril .

Será 1 voto por persona. 

Daremos el resultado del lema ganador el 10 de Abril .

Chicas a votar vuestro lema favorito !!!!!