lunes, 2 de mayo de 2011

Máscara de pestañas y trucos


La aplicación de la máscara de pestañas.
Nuestro rostro se divide en puntos pasivos y en puntos activos. Los puntos pasivos son :
la frente, nariz, orejas, barbilla, cuello y los activos: ojos, cejas ,mejillas y labios. Teniendo esto en cuenta dedicaré mención a los puntos activos en primer lugar LOS OJOS  me centraré en esta ocasión en las pestañas pues nos dan expresividad y pueden hacer en conjunto con las cejas que un maquillaje quede sublime siempre damos prioridad a otras cosas dentro de nuestro rostro pero considero que éstas dos son piezas claves de las que no se puede prescindir y merecen atención . Los ojos son nuestra parte más expresiva de todo el rostro por eso se dice de ellos que son el espejo del alma.

La función principal de este producto es oscurecer la pestaña , aportarle color y cuerpo .

En el mercado nos encontramos gran variedad de efectos a la hora de elegir una máscara de pestañas, ahora rizan, dan volumen , alargan .... también nos encontramos las que imitan el truco de los maquilladores para dar más espesor el cual es el aplicar polvos sueltos encima para después maquillarlas, tenemos un producto que lo imita con la ventaja de que lleva polvo de khol negro como es la máscara black out de Dior aúna el dar volumen y al llevar el polvo negro queda una mirada más intensificada. A veces se escucha que para pieles maduras es mejor utilizar máscara de pestañas en tonos marrones pues el negro endurece , sin embargo yo soy de la opinión que no debemos dejar al negro de lado pues nos ayuda a lograr un efecto lifting más marcado que utilizando el marrón , el marrón es aliado de las mujeres que buscan un look ultranatural . Sino hacer la prueba maquillaros un ojo con máscara de pestaña marrón y otro con negra , miraros al espejo y responderos a la pregunta de con cual de las dos consigo abrir más el ojo.
Hay varias cosas a tener en cuenta con la máscara de pestañas:
1. Muchas veces decimos que nos queda a pegotes incluso recién estrenada la máscara , no está seca , lo que ocurre que tiene demasiado producto , con lo cual en vez de limpiar o retirar el exceso en los bordes , retirar esos excesos con un kleenex de esa forma podreis lograr el efecto deseado " sin pegotes" al aplicar la máscara.Como no nuestro eterno metodo de aplicación en zig-zag. Siempre en abanico en tres direcciones las exteriores al exterior , el centro al centro y las interiores al interior.
2. Duración de una máscara .....6 meses es lo que se recomienda , pasado ese tiempo lo mejor es reemplazarla.
3.No bombeis con el aplicador a la hora de sacar producto pues lo que haceis es meter aire en el envase donde se halla la fórmula de la máscara con el único resultado de que enseguida se os secará la máscara de pestañas.
4. Cuando saber que la máscara se ha secado , la pasta esta sin brillo y forma pelotillas , no lo añadais ni aceite ni otros trucos pues es un producto que vamos a aplicar cerca del ojo y lo que le añadamos no ha pasado ningún control oftalmológico.
5. A la hora de aplicar la máscara de pestañas empezar por la parte de arriba pues al maquillarnos siempre puede habernos caido algo de sombra que ensucie la parte de arriba de nuestras pestañas por eso lo primero que debemos es repasarla por arriba para a continuación empezar ya por la parte de abajo de las pestañas superiores.
6. Como evitar mancharnos a la hora de aplicar la máscara , sube la barbilla para aplicar la máscara de las pestañas inferiores , en las pestañas inferiores si quereis podeis aplicar una máscara de pestañas waterproof para que no se corra y os deje sensación de ojera  , para las pestañas superiores baja la barbilla asi evitamos manchar las sombras.
7. En caso de manchar las sombras no os pongais a limpiar inmediatamente la máscara pues lo único que conseguireis será emborronar vuestro maquillaje , esperar unos minutos , la fórmula de la máscara se secará y luego con un bastoncillo con suavidad lo quitais , queda como un polvillo y problema solucionado , si quereis repasais un poquito el maquillaje pero asi no haceis un estropicio teniendo que empezar de nuevo todo el makeup.
8. Siempre que vayamos a aplicar la máscara acercaros lo más que podais a la raíz de esta forma logramos rizarla , luego trabajamos medios y por último puntas como se explica en el vídeo .
9. Las prebases de máscara son geniales , cuidan , regeneran , fortalecen la pestaña y a la vez intensifican el resultado de la máscara que vayamos a aplicador después , las  utilizamos antes de la máscara e incluso como tratamiento de noche una vez desmaquilladas asi haremos un tratamiento más intensivo. A mi me encanta la prebase de Lancome que viene con un motor que hace vibrar, he probado la abeñula blanca que se vende en farmacia y es muy económica , es el remedio de toda la vida.No me ha ido mal con la abeñula pero si que noto más resultado con la de Lancome.
10. Rizadores de pestañas tenemos los clásicos que se utilizan antes de maquillar la pestaña y luego hay unos térmicos que yo todavia no he probado que son para utilizar una vez aplicada la máscara. Rizadores hay muchos pero yo me quedo sin duda con el de Shu Uemura , es el mejor , recomendado por especialistas . He visto que también hay incluso para las pestañas finales esos todavía no he podido conseguirlos , asi que tengo dos pendientes a probar el térmico y el de las pestañas finales.
11.Extensiones de pestañas , son geniales , el problema es que todavía siguen buscando un pegamento que prolongue el resultado pero la verdad es que quedan geniales.
12 . El desmaquillado es fundamental pues muchas veces somos nosotras mismas quienes debilitamos nuestras pestañas al frotar izquierda derecha . El mejor gesto es de arriba abajo y sin presionar , vale más pasar varias veces pues pestaña arrancada rara vez vuelve a regenerarse . Ha salido al mercado un desmaquillante de ojos que fortalece la pestaña e impide que ésta se caiga es la última novedad de Biotherm un desmaquillante de ojos anticaida para las pestañas.
13.Truco para hacer más pestaña es trazar una línea pegada a las pestañas y si levantais el párpado superior por la linea waterline superior de ésta forma conseguis un efecto óptico de pestaña más poblada , probarlo y me lo contais .
14. APLICACION DE MASCARA SEGUN EL TIPO DE OJO.

-SEPARADOS: Insistimos más en la parte interna pues en esta clase de ojo luchamos por acercar visualmente para compensar el desequilibrio.
-REDONDOS:  Aplicar abundantemente la máscara en la parte externa para rasgar el ojo.
-SALTONES: Importante en este ojo rizar la pestaña antes , si es cierto que abusar del rizador puede debilitar la raiz de la pestaña con lo cual le aconsejo una máscara de pestaña como OSCILLATION de Lancome pues logra rizar la pestaña sin agredirla. También hacia al exterior la máscara de pestaña en las pestañas inferiores.

-JUNTOS: Hacer un gran hincapié en la zona externa de las pestañas con la máscara. La función es rasgarlos y hacer un efecto óptico que hagas separación para corregir esta clase de ojo.
-REDONDOS:  Máscara de pestañas hacia afuera con el objetivo de rasgar el ojo, pestañas inferiores hacia afuera.
-HUNDIDOS: Abrimos la pestaña en abanico y más intensidad al final .
15.Si me pongo pestañas postizas me maquillo antes las naturales o después?
Aplica siempre primero una capa de mascara y deja secar , a continuación coloca las postizas

1 comentario:

  1. ya te e encontrado Lydia,me a encantado,y se gire tus trucos.Recomiendame algo para las manchas de la cara,pero que no sea muy caro.

    ResponderEliminar