miércoles, 7 de diciembre de 2011

" El secreto de perfumarse "

¿Cuál es el secreto de las mujeres que van dejando una estela de perfume ?
Las personas recuerdan el 35% de lo que huelen , frente al 5% de lo que ven y el 2%de lo que oyen . ¿Cuántas veces nos quejamos de que no conseguimos que se nos fijen las fragancias?

Hay dos gestuales imprescindibles :

1.Hidratación de nuestra piel

2.Perfumarse en las zonas de pulso

Si la piel está bien humectada , contaremos con una buena base para fijar el perfume si a esto le sumamos el utilizar la hidratante de la misma fragancia que utilizamos normalmente conseguimos un doble efecto : hidratar para fijar y sumar perfume , toda nuestra piel queda perfumada , hasta nuestra ropa sin riesgos de mancha.De toda la linea de baño de un perfume el producto que más porcentaje de perfume lleva es la crema seguida de la leche o popularmente llamada "body milk" , en el caso de tengamos un perfume que nos encante el olor pero no el precio podremos optar por una solución "low cost" comprar la crema o el body milk ,en su mayoría las fragancias suelen tener más body milk que crema ya que la crema es más untuosa y hay que esperar a que se absorba mientras el body milk nos permite vestirnos rápidamente.

Pasamos al gestual que es vaporizar una nube de perfume para vestir nuestra piel ,¿dónde lo aplicaremos?
En el dorso de la mano, cara interna del codo , detrás del lóbulo de las orejas, zona de escote , cara interna de las rodillas y tobillos, éstas son llamadas zonas de pulso , hay un mayor flujo sanguíneo con lo cual son zonas más cálidas,la temperatura incide en la intensidad del perfume y su fijación. Claro está con las prisas al final lo resumimos en 1 o 2 zonas.Tener en cuenta hacerlo a una distancia de un codo.
En países africanos las mujeres tienen el gestual de hacerlo en todas estas zonas empezando por los tobillos en dirección ascendente.
Hay perfumes que en su linea de baño incluyen perfume para el cabello este tercer gestual ya es el "sumun" , este producto lo encontramos en firmas como Chanel o Dior, es un producto formulado para que no reseque el cabello,en cabellos oscuros además suele aportarles brillo.
Creo recordar que Mademoiselle Chanel vaporizaba una nube de perfume y a continuación pasaba por debajo de tal forma que el perfume envolvía cada uno de sus gestos.

A estas dos añadiríamos el utilizar una concentración de aceites esenciales que conforman el  perfume concentrada, lo ideal " Eau de parfum" y algunos Eau de toilette se acercan por su composición olfativa en intensidad al Eau de parfum.

Otras cosas a tener en cuenta que son enemigos de la fijación son las comidas bajas en grasa ,comidas picantes , ambientes de humo de tabaco, beber poca agua y el consumo de alcohol de forma poco moderada ya que esto deshidrata intensamente la piel.

Un clima frío y seco apaga los perfumes , un clima cálido y húmedo los intensifica.

Depende también el ph de la piel , si éste es un ph alto  altera las fragancias las agria  en este caso es una buena elección las fragancias amaderadas , también depende el nivel de grasa de la piel , ya que si es seca fija mal al contrario de  una piel húmeda que  fija mejor . Tanto la grasa como la hidratación juegan un papel importante en la fijación.

Como no importante, la calidad de las materias primas de las fragancias no es lo mismo una fragancia de 4€ que de 40€ , aunque bien cierto es que de vez en cuando hay fragancias de cierto importe que nos decepcionan.

Las maderas y frutos como la bergamota intervienen dentro de la composición de una fragancia como fijadores .

Que hay en cuanto a ....¿perfumar nuestras prenda de vestir?
Algunas veces .....horror esa blusa o vestido de raso , de organza se nos ha estropeado con el perfume .
La razón es que tanto los aceites esenciales como a veces el alcohol dejan huella estropeando para siempre una prenda , hay que tener especial cuidado con :
Prendas de seda, tafetán , organza,raso , encaje , tonos claros de ropa y las perlas de cultivo ya que se amarillean , también piezas de bisutería sus baños  dorados o plateados son muy sensibles y la bisuteria de pedrería.La mejor solución vaporizar sobre la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario