miércoles, 18 de enero de 2012

¿Cómo conseguir unos dientes más blancos?




Para blanquear lo dientes sin poner fundas o carillas (no se suele recomendar, a no ser que se tenga algún deterioro dental añadido: malformación, desgaste importante etc, ya que tienes que tallar el diente sano además con carillas o fundas se debe tener cuidado con ciertos alimentos ya que  pueden despegarse, higiene exhaustiva para evitar gingivitis u otras patologías
Si lo que queremos es blanquear el tono del diente se tiene que hacer un blanqueamiento dental, hay 2 técnicas por cubetas o con láser (la más común, económica y menos abrasiva es la de cubetas), en esta bajas 1 o 2  tonos del diente natural (en láser se consigue mucho más, pero casi todos los odontólogos hacen el tratamiento de cubetas),es un método sencillo que  consiste en una sesión en clínica y luego un mes aproximadamente de tratamiento en casa (normalmente se usa peróxido de carbamida), el tratamiento se realizará después de haber hecho una limpieza dental. Hay que tener en cuenta que el blanqueamiento depende de la base de color del diente, ej:  los que están pigmentados por tetraciclinas es más complicado blanquearlos (son los que  tienen un tono grisáceo a bandas) se blanquearán a bandas, en fumadores se recomienda evitar el consumo de cigarrillos o disminuirlo lo máximo posible para un mejor resultado, y recordar si hay composites (los empastes estéticos) estos no blanquearan así que si son visibles (por ejemplo en incisivos) puede que tengamos que cambiarlos ya que se notaría el cambio de color con respecto al diente , como efecto secundario, que no todos los pacientes lo perciben,  es que mientras haces el tratamiento del blanqueamiento  puedes tener sensibilidad dental por ejemplo a las bebidas frías pudiendo pautarse  un  dentífrico y colutorio contra sensibilidad, después de tratamiento ningún efecto.
Ojo! Muy importante como siempre antes de realizar cualquier tratamiento consultar con el especialista adecuado, y seguir sus pautas ,cada caso es individual!
El resto de cosas No blanquean! Ayudan a que no salga tanta pigmentación, y mantener el color, dar un brillo bonito al diente, siempre se evitará tabaco, te, café, Coca-Cola, vino tinto, regaliz negro (Juanolas y todas estas..) en resumen todo aquello que  lleve colorantes o pigmentos muy fuertes.  Luego hay colores de barras de labios que hacen un efecto visual de ver el diente más amarillo o más blanco (normalmente los rositas, nudes se ve más blanquito, y la gama de marrones amarillean)
Como pasta de dientes que puede hacer algo (mantener el blanco, y dar un brillo especial,  está REMBRANDT  y 2º opción DENTIBLANC  (en farmacia las dos)
Y muy importante! no hacer inventos caseros que se ven abrasiones terribles del esmalte!! Hace años había gente que usaba agua oxigenada o bicarbonato!! Que claro que blanquea pero daña totalmente la mucosa y el esmalte del diente.
Por supuesto mantener una higiene dental adecuada cepillado de dientes a diario, uso de seda dental y colutorio.

Esta entrada ha sido escrita por Carolina una especialista en Odontología desde aquí  agradecerle su tiempo y sus consejos en la construcción de este artículo . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario