miércoles, 25 de enero de 2012

Razones por las que no compartir la crema hidratante con tu chico.


A simple vista nos vemos al espejo piel es piel que más da que te coja a escondidas o con pleno conocimiento de causa tu crema hidratante , ¿ Tan sólo es marketing? ¿ O es que nuestras pieles son distintas ?

Para responder estas preguntas veamos cuáles son las diferencias entre ellos y nosotras:

FACTORES FISIOLÓGICOS: GROSOR  Y SECRECIÓN SEBÁCEA es lo que primero se nos viene a la cabeza pero hay más diferencias además de las dos anteriores.

- Su piel es más gruesa un 24% más que la nuestra , alguna vez ¿os habeís fijado en esas arruguillas que les salen cerca de las orejas? , cuando la piel pierde firmeza se manifiesta la flaccidez ,más acusada en ellos. Se les desdibuja el óvalo y aparece "la papadilla". Gracias a este espesor la hace más resistente ¿ os imaginais nuestra piel sometida al afeitado todos los días ?

_ Está sometida a la agresión del afeitado lo cual hace que esté más irritada  y la deja sin protección , con lo cual necesita productos que calmen su escozor , que les regenere y que les rehidrate después del afeitado.

- Su envejecimiento es distinto ,pues cuando pasamos los 30 y de ahí en adelante notamos un bajoncillo en nuestra piel de la mano de esas "primeras arruguillas":  las lineas de expresión en nuestro rostro y pensamos que a pesar de cuidarnos parece que  ellos hayan hecho un pacto con el tiempo para que en su piel el envejecimiento  pase más lento pero no os engañeis chicas , cuando ellos cumplen los 40 les llega el envejecimiento acelerado , nosotras lo hemos hecho poco a poco y ellos lo hacen de golpe .

- Tienen una tendencia mayor a la grasa debido a sus  hormonas  que hacen que la cantidad y calidad del sebo sea distinta , siendo visibles los brillos en la zona T , los poros dilatados, los puntos negros. 

- Su estilo de vida suele estar más vinculado  con el aire libre ,en esto siempre hay excepciones pero son muchos los que trabajan al aire libre o practican deporte con lo cual es una piel que está sometida al envejecimiento que provoca el sol , la contaminación y a la deshidratación que produce el frío .

- Tienen un colágeno de mayor calidad y cantidad de ahi que su piel sea más firme durante más tiempo.

_ Su actividad celular es más intensa por eso necesitan la energía de nutrientes que les den ese plus para contrarestar ese desgate


Cuando comienzan a utilizar un producto diseñado para ellos y sus necesidades les encanta, se hacen inseparables.  Son texturas fluidas que se absorben enseguida,con perfumes diseñados para ellos , casi todo viene con dosificador para que les resulte  un gesto sencillo y rápido,  nadie sabe que llevan crema sólo observan sus resultados. Les encanta la comodidad que aporta a su piel, como calma la irritación después del afeitado , la  comodidad que sienten en la zona del contorno de los ojos pues está bien hidratada , les encantan los productos antifatiga que borren el cansancio y les de un buen aspecto. Como no ,una vez que prueban el peeling y ven que les facilita el afeitado evitando que tengan que pasar varias veces la cuchilla se vuelven fieles seguidores, los productos para reducir la grasa del abdomen, si, ellos tienen su "anticelulítico particular " . 

Fuera tirantez, fuera piel apagada, fuera ojeras , fuera grasa, fuera escozor e irritación para dar bienvenida al confort y un mejor aspecto.Son conscientes de sus primeras arrugas, son conscientes de que tienen diferentes etapas en su envejecimiento.


EL RITUAL PERFECTO 

. LIMPIEZA:  Es vital y necesaria SIEMPRE antes del afeitado, antes de acostarse y como base antes de aplicar cualquier tratamiento pues de no hacerlo tendrán que apurar más el afeitado pasarán más veces la cuchilla con lo cual su piel estará más irritada, ayudará a que la piel no esté axfisiada por una capa de contaminación , grasa, polvo , suciedad que hace que la piel por la noche no se repare como debe, aprovecharán todos los beneficios del tratamiento pues la piel no estará obstruida por la suciedad .

. AFEITADO:   Se puede elegir gel , espuma , incluso un aceite especial si se quieren dibujar la patilla pues es transparente y para el que se afeita con maquinilla eléctrica tienen un producto que levanta el pelo y facilita el afeitado a la vez que proporciona confort. .Hay productos especiales para ablandar las barbas que son muy cerradas pues ablandan el pelo. 

. CALMAR /TRATAR:   Hay quien utiliza un producto específico para calmar la piel y luego pasan al tratamiento o la otra opción es un sólo producto  a elegir según el grado de sensibilidad de la piel , la edad y las preocupaciones . 

. ESPECÍFICOS: Estos completan  y complementan el tratamiento . En esta sección nos encontramos con los contornos de ojos antifatiga y antiedad, la exfoliante facial , mascarilla de limpieza o antifatiga.

Pieles cuidadas , chicos guapos y besos asegurados pues............ ¿ a quién le gusta un chico "lija"?

7 comentarios:

  1. A mi no me gusta un chico lija jajaja. Un post muy interesante.

    http://atrapadaporlascompras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ser mi seguidora Alicia me hace ilusión , voy poquito a poquito en el mundo bloguero , todavia no he conseguido dar con la imagen definitiva que transmita mi idea en imágenes, me encanta la imagen que tienes tu en tu blog , el diseño gráfico es muy bueno . A mi me encantaría tener mi propio diseño , para eso tengo que ahorrar para poder encangarlo a un diseñador gráfico, todo llegará. Besos y rosas.

      Eliminar
    2. A mi tampoco me gusta el "chico lija " jajaja .

      Eliminar
  2. Muy interesante!! Enhorabuena por tu blog!! Soy tu seguidora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme preciosa , me alegra que te guste . Besos y rosas .

      Eliminar
  3. Muy pero que muy interesante.
    Enhorabuena por tu magnifico blog, estoy segura que tendrás mucho exito.

    Estaré atenta a tus recomedaciones y novedades.
    Se despide una seguidora.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante esta entrada Lidia, me ha gustado mucho, ahora me tengo que ir poniendo al día con todas las demás entradas, que a mí los mundos de la belleza también me entusiasman, tanto como descubrir mi propia voz.
    Un saludo

    ResponderEliminar