Aplicamos el maquillaje y si vemos que se transparenta , volvemos a aplicar más producto en esa zona , si elegimos que el tono de maquillaje sea dorado( doré) genial , en un gesto express corregimos color rojizo del granito a la vez que unificamos el tono.
Corrección normal
Manos previamente limpias y aplicamos el corrector encima del granito , primero calentarlo un poco encima del dorso de la mano y a continuación fundimos con la piel a toques , luego aplicaremos nuestro maquillaje y si vemos que todavía se ve a través del maquillaje podemos volver a aplicar un poquito más de maquillaje en la zona y fijamos con polvos que sean no comedogénicos para que dejen respirar nuestra piel , lo ideal fijarlo con polvos minerales que dejan respirar la piel.
lCorrección profesional
Lo anterior pero si vemos que se ve el granito aplicamos un poco de corrector y mezclamos con el maquillaje en el dorso de la mano y fijamos con polvo. Esta clase de corrección la dejamos para cuando queremos lucir estupendas para un evento pues lleva mucha capa de producto y no es recomendable hacer esta clase de corrección con tanta capa pues precisamente los granitos se forman por una oclusión del poro. En el maquillaje de televisión se utilizan en estos casos maquillajes de textura muy densa , capa gordita , pero abusar de la cantidad de producto seria contraproducente.
En cuanto a la eleccion de corrector dependerá de si teneis granitos de forma ocasional o es más bien habitual.
Lo que debemos tener en cuenta además de la corrección es el utilizar productos que sean oil-free que no nos aporten grasa , no comedogénicos que dejen respirar nuestra piel y no la taponen.
Una vez limpia e hidratada la piel como con cualquier maquillaje comenzamos a maquillar un primer paso son las correcciones .
Lo más correcto sería utilizar un corrector oil-free y con tonalidad amarilla pues contraresta la rojez del granito , me gusta mucho más que el verde .
Habrá que pasarse por la tienda para ir preparándonos de cara a la boda de mi hermana, no me vaya a fastidiar el día uno de esos molestos granitos. Un besazo
ResponderEliminar