sábado, 7 de enero de 2012

Claves para acertar en tus compras de rebajas




7 de Enero y llegan ..... "Las Rebajas" , ahora bien cómo acertar y no arrepentirse??

Está bien que nos hagamos algunas preguntas:

¿ Es de buena calidad ?¿Necesita que se le hagan arreglos ? ¿Realmente .... lo voy a utilizar ,cuántas veces me lo voy a poner ?¿ Lo necesitooo?
¿Está bien confeccionada la prenda?
¿Pasará pronto de moda?
¿Es fácil de limpiar o requerirá una limpieza en seco en la tintorería, qué cuidados requiere la prenda?
¿Es nuestra talla? ¿Nos favorece a nuestro rostro , figura ?
¿Podré utilizarla varios años y que me siga gustando?
¿Se puede combinar con la ropa que ya tengo actualmente o requerirá otra compra adicional de prenda para ponerlo ?

Un buen comprador debería saber que un articulo de rebajas no representa ningún ahorro si es de poca calidad o es algo que finalmente no se utiliza. Una prenda que necesita limpiarse en seco a menudo debido a que sea de  uso frecuente que le vamos a dar pero que por la calidad del  tejido nos obligue a ir de continuo a la tintorería,  a la larga resulta más cara que una prenda lavable .Mira la etiqueta en cuanto al tipo de lavado que requiere. Símbolos de lavado en una etiqueta , si pinchais en el enlace anterior los teneis, es bueno o bien familiarizarse con ellos o...¿ por qué no imprimirlos y tenerlos con nosotros a la hora de comprar?


REGLAS DE ORO

Antes de ir a comprar hay que tener tres  puntos en cuenta :

1. ORDENA TU ARMARIO Y VE DE COMPRAS A EL .   En unas siguiente entrada os daré pistas para llevarlo a la práctica pues¿ no es verdad que a veces hemos comprado algo que ya teníamos por que esa prenda está escondida en una percha o no estaba en su sitio ?

2. REALIZA UNA LISTA CON LAS COSAS QUE "SI "NECESITAS Y ELABORA UN PRESUPUESTO. Esto te ayudará a comprar prendas de calidad y que no se pasen de moda . Si haces un presupuesto luego no vienen los sustos y la mala conciencia.


3.  LLEVA ROPA Y CALZADO CÓMODO , que sea fácil de quitar ya que si elegimos la opción de probarlo en la tienda (en vez de llevarlo a casa para luego devolverlo, algo que a priori nos parece más cómodo pero que luego nos hace volver a la tienda ) no quiero pensar si ese día eliges llevar zapatos de cordones y una camisa con mil botones o una prenda de varias etapas a la hora de desvestirte y vestirte  en esto también incluimos la ropa interior por si vas probarte lencería , eso sí , si buscas algo especial como un vestido ¿cómo puedes hacer la visualización de como te queda llevando unas zapatillas de deporte? , llévate entonces en una bolsa unos zapatos de tacón o  IMPORTANTE LA ROPA INTERIOR QUE LLEVAS  pues  un sujetador cambia por completo una prenda , si elijo comprar un vestido con tirantes finos sería ideal llevar un sujetador sin tirantes para cuando lo pruebe . O ... ¿cómo conseguirás verte si vas a probar un vestido con calcetines, sin maquillar y con un peinado express de recien levantada?? Con lo cual ve con una imagen adecuada ASI TE VES , ASI TE SIENTES, ASI ELIGES.

Éstas tres  claves son trabajo en casa antes de salir por la puerta , no desestimeis la clave  "NUMERO 3 " , vestiros con ropa cómoda y recordad que SI OS ARREGLAIS , OS VEREIS BIEN , OS SENTIREIS BIEN Y ELEGIREIS DE ACORDE AL ESTILO QUE VAYAIS VESTIDAS,  esto último es curioso y sino poneros a pensar en las últimas veces que habeís ido a comprar cómo esto ha influido

Una vez en la tienda:

1. Lo que es realmente RENTABLE es hacer una inversión en una prenda que vayamos a utilizar a menudo que no en una que  sea barata pero utilicemos una vez.

2.  NO TE PREOCUPES NI POR UN MOMENTO cuando vas a una firma y seleccionas tu talla y ves que no te sirve, si algo en la báscula no ha cambiado y no retienes liquidos debido a esa semana en el mes tan especial , no quiere decir que sin razón aparente hayas engordado o lo contrario que de repente , aunque nos da unos segundos de alegria hayamos adelgazado de una tienda a otra entre probar y probar prendas. La intención de regular las tallas ??? en fin, cada marca tiene su patronaje y tallaje , incluso hacer la prueba si hay varias prendas de vuestra talla, ya que a veces la confección de una pieza a otra puede variar es curioso pero ocurre.
3. Realiza dentro del probador porque sino fíjate tu el espectáculo ...? en fin, realiza tus movimientos habituales para ver si la prenda te es realmente cómoda,ya que luego sino te dás cuenta de que el escote se baja más de la cuenta, o la falda se sube demasiado si te sientas,  o cuando te agachas parece que el pantalón deja ver lo que no debe porque desaparece .

3. Ten en cuenta:  TU ESTILO DE VIDA.
¿Cuánto tiempo dedicas a : el trabajo ,asistir a bodas y fiestas, actividades deportivas, tiempo libre para un look casual, cenas , actividades con tus hijos, actividades de look formal ?
Si lo evalúas diviendo en diferentes  porcentajes podrás ver a que debes dedicar más inversión a la hora de comprar. ¿Para qué tener 5 pantalones de deporte si luego al final sólo vas a hacer ejercicio una vez por semana y por qué otro vestido de fiesta a cuántos eventos tengo pensado asistir?, quizás soy una princesa que no puede repetir vestido cuando si lo pensamos bien no todo el  mundo asiste a los mismos eventos con lo cual a algunos será como si estrenáramos ese día.


PROHIBIDO
  • No compres por el mero hecho de que sea barato si al final no lo utilizas te saldrá caro y ¿dónde estará la ventaja?....

  • No compres prendas de colores que no te favorecen y añado algo más no compres colores muy chillones pues hace que te canses más rápido .Los colores neutros como el negro, gris, marrón , beige, blanco son más rentables y fáciles de combinar .  

  • No compres una talla superior pues aunque la arregles para adaptarla a tu talla luego al final no queda del todo bien

  • No compres una prenda más pequeña por si adelgazas , ¿cuántas veces hemos pensado me la compro y así me motiva como premio cuando consiga llegar al peso deseado? ¿Qué ocurre ? Que cuando llegamos al peso a lo mejor no nos queda tan bien como pensábamos pues no hemos adelgazado de un sólo sitio y ¿ como sáber si lo que mañana nos queda bien de cintura nos quedará bien de pecho ? ¿no es cierto que hay zonas que bajamos con más facilidad que otras y no bajamos de todo a la vez ?

  • Prohibido ir con una amiga que no sea objetiva y no tenga tus mismos juicios de valor . Quizás  le resulte dificil serte sincera y decirte toda la verdad de cómo te queda una prenda para no herir tus sentimientos. O quizás quiera que te vistas como ella pues le parece que su estilo es perfecto y el mejor. Las madres son aquellas personas que al margen de que tengan un estilo diferente al nuestro siempre te dirán te queda pequeño , te queda grande, jajaja mi madre la verdad que para eso tiene un ojo clínico. Lo ideal como no sería poder contar con la ayuda de una profesional, una Personal Shopper . Si algún día podeis reservar un estudio de imagen con una Personal Shopper ella os elaborará una lista de factores a tener en cuenta a la hora de arreglarte y acertar siempre eso ahorra tiempo a la hora de comprar , a la hora de vestirte  y dinero a la larga pues compraras cosas que realmente te favorecen y que utilizarás de forma efectiva.

  • COMPRAR ALGO  QUE NO TE GUSTA , NO TIENES QUE SENTIRTE OBLIGADA A COMPRAR PORQUE TE ATIENDAN DE MARAVILLA : es su trabajo . De qué sirve si lo haces y luego no utilizas la prenda , todo buen dependiente sabe que lo que realmente es rentable no es que un cliente compre una vez y no vuelva , sino que éste sea fiel y desde luego si nos sentimos así no volveremos. Entiendo que a veces nos tratan con tanto desdén que cuando encontramos a un profesional que hace lo que todos deberían hacer nos parece UN MILAGRO y nos sentimos privilegiados por comtemplarlo como si estuviéramos en una butaca vip , pero vamos a ver si la buena profesionalidad es lo que debe ser. Eso si , AGRADEZCAMOS Y ELOGIEMOS LA PROFESIONALIDAD  al margen de que no encontremos justamente lo que estamos buscando en ese momento.

  • Infórmate de la POLITICA DE DEVOLUCIÓN DE LA TIENDA , luego no sirve EL YO PENSABA... O YO CREIA....

No hay comentarios:

Publicar un comentario