domingo, 19 de febrero de 2012

El mundo Wabi Sabi y la Ecomoda en Gijón




¿ Qué es Wabi Sabi?  Es una corriente estética japonesa a la vez que una manera o comprensión de ver el mundo que nos rodea basada en la fugacidad e impermanencia de momentos , lugares, escenas de la naturaleza, de los objetos..... "Saca a la luz la belleza interior de las cosas que parecen no tenerla a simple vista ", observando el vídeo podreís comtemplar momentos Wabi Sabi, momentos fugaces , imperfectos con toda su belleza. La próxima vez que oigas el sonido de las gotas de lluvia en tu ventana, las flores temblar con la suave brisa de un tarde de verano , comtemplar la nieve y como lo cubre todo , como el hielo hace diferentes formas al capricho del viento,tendrás tu momento Wabi Sabi .
 El lenguaje Wabi Sabi se ve plasmado en un  Haiku  un poema corto que atrapa un momento para hacerlo eterno :

"Lluvia de primavera
bajo el paragüas 
mirando la tienda" 
Shiki

Con este haiku nos introducimos en el espacio Wabi Sabi que se ha abierto en nuestra ciudad en la zona centro de Gijón situado en C/ La Merced 37 , os presento este lugar que  no os dejará indiferentes, convertirá el momento de la compra en algo gratificante y muy personal de la mano de la figura del  "Asesor Wabi Sabi" que te explicará la riqueza de los  tesoros que aquí puedes encontrar, a la vez que te aconseja cómo combinarlos y enriquecer tu look .

 Tienes 4 opciones de producto a elegir : ORGÁNICO, NATURAL, RECICLADO Y HECHO A MANO  éstas 4 categorías se dividen en colores .


NATURAL: En  zapatos , bolsos .
ORGÁNICO: En la ropa .
RECICLAJE: En  bisutería y bolsos .
HECHO A MANO: En  la mayoría de los artículos es lo que les confiere carácter a cada pieza haciéndola única, en éste sentido nos ofrecen verdaderas joyas para el hogar.


Su lema es " Pasión por la calidad, el diseño y la sostenibilidad " es una conjugación armónica pues nos muestran  un concepto de moda ecólogica "Eco -Chic " cuidado y a la vanguardia de la mano de diseñadores internacionales provenientes de Francia, Dinamarca, Alemania, Bélgica,Argentina, Uganda , Nigeria, Vietnam y también muestras de diseñadores nacionales que apuestan  por una moda sostenible con las materias primas, con nuestro planeta ,con  una ética justa al trabajador y su artesanía. Entrar en la tienda Wabi Sabi es un viaje a los 5 sentidos que en una próxima entrada os explicaré en qué consiste.

De la mano de Michelle la propietaria junto con Mónica,  " Asesora Wabi Sabi", me adentro en este mundo nuevo para mí en el cual logran que rápidamente uno se sienta especial,  me explican ampliamente lo que nos ofrece este tipo de establecimiento a la vez que me asesoran.


Hoy os presento 3 outfit "Eco-chic" y parte de sus complementos, en una siguiente entrada os hablaré de sus productos de artesanía para el hogar,  bisutería, sección para el bebé  y más ampliamente sobre sus bolsos y resto de complementos tanto para nosotras como para hacer un regalo.


Armario en el probador para un outfit Wabi Sabi con bolsos, collares
pañuelos ...
El probador amplio  y acogedor , nos recuerda la estética japonesa con sus puertas.
Hay una talla de cada modelo (entre XS y XL) por lo que no es una fabricación masiva como la que se pueda encontrar en una cadena "pronto moda". Tienes el lujo de llevar un modelo poco visto y a tu gusto. También nos ofrecen ropa interior ecológica bajo encargo. Los materiales de estas prendas son de algodón orgánico, bambú, seda, cashmere, mohair con seda, piel y algunos tan increíbles como tejido de madera de pino. Esta clase de tejidos tienen un tacto muy especial, son una caricia para la piel, tacto sedoso y confortable. Los tintes de estos tejidos no contienen químicos, son tintes vegetales. Muchas de estas prendas son monocolor lo que facilita la combinación a la hora de vestir, poder jugar con los complementos y darle un giro al look, al ser prendas de calidad nos aseguramos una buena compra pues son prendas hechas para durar, con una  excelente relación calidad precio. Para un estilo tanto elegante como desenfadado.Son prendas muchas de ellas que no se sujetan a una temporalidad sino que son para ponerlas los 12 meses del año según como las combines. No sirve de nada comtemplar las prendas en la percha hay que probarlas. 

Vestido de seda, colgante de pluma en piel y pluma reciclada  , bolso.
Tenéis este modelo en varios colores y en versión blusa.  

Abrigo de lana , vestido cashmere, bolso, botas,anillo y colgante 


Vestido en cashmere de manga larga,bolso, colgante, anillo y pulseras.
DOS LOOKS PARA UNA MISMA PRENDA 
Vestido, pulsera y botas
El mismo vestido con fajín en piel y seda, pulsera,
 botas, bolso y pañuelo de seda 
Interior del bolso hecho en seda con tres compartimentos



Gorro con aplicaciones de flores de mohair y seda



Los zapatos, estos  modelos pertenecen al trabajo de una diseñadora argentina, he probado los dos modelos, tienen una piel y acabados de primera calidad, la horma es estupenda y la altura del tacón ideal, cuando los calzas son una caricia por el forro que llevan la sensación de suavidad y confort envuelven al pie. Están cosidos a mano, lleva el sello de la  artesanía en los detalles. 





Estas botas pertenecen a un diseñador nacional de La Rioja, están hechas con mimo por  los detalles . 
       
El tacón de madera va tallado a mano 




















Un bolso y dos formas posibles de lucirlo, tú decides por que cara lo pondrás es lo bueno de la versatilidad en los complementos  que encontrarás en Wabi Sabi  tanto en bolsos, prendas, cinturones y sus preciosos fajines de piel y seda que puedes jugar con una misma pieza para lograr dos efectos distintos . 






Si no vivís aquí en Gijón no os preocupeís pues podeís adquirir cualquiera de sus productos 
en su tienda on line :

y aquí teneís también su blog : 
http://wabisabiecofashionconcept.blogspot.com/
,


Con una cinta de mohair , perfecta contra el frío
Creo que me ha enganchado la moda ecológica 

5 comentarios:

  1. Esta tienda me encanta, tiene cosas chulísimas y lo mejor de todo que es ecológica 100%. Un beso

    http://atrapadaporlascompras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que os haya encantado , tienes razón Alicia tiene cosas chulísimas , engancha. Besos , sonrisas y rosas

    ResponderEliminar
  3. Hola Lydia!! me ha encantado tu blog, he tardado en visitarte que errorrr! bueno no he podido venir antes, pero ya te sigo!! enhorabuena esta precioso! y ademas esta entrada me ha encantado yo trabajo en una ecotienda-biocafeteria y las cosas ecológicas me vannnn!! besos y a seguir asiii!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fieltromaniaca, me alegra un montón que te guste el blog, gracias por seguirme y por tus cumplidos voy poquito a poco soy principiante y acepto consejos.Es estupendo que trabajes en una ecotienda y además biocafeteria ,cuéntanos dónde es y hablános de este sitio tan chulo donde trabajas nos encantará descubrirlo, siendo tú nuestra guía.Cada vez el comercio ecológico va más en auge . Espero que nos comentes. Un beso, sonrisas y rosas.

      Eliminar