miércoles, 12 de diciembre de 2012

La Carrera de la Mujer un reto y un compartir



Ocurren a veces cosas en esto de ser autodidacta que uno borra fotos de Google sin saber que lo hace a la vez de Picasa y a la vez del propio blog que uno escribe. Haciendo y deshaciendo va uno aprendiendo, pero en esas casualidades tan estupendas que ocurren a veces hoy una amiga habla de lo fabuloso que es compartir amistad con mujeres, realmente es cierto es muy especial ese vínculo que nos une. Sin más empiezo poco a poco a reponer imágenes en mi blog desvalido y mira por donde me encuentro con un post que había preparado pero no había publicado, ahora que se acerca el fin del año y hacemos repaso sin duda me quedo entre mis mejores momentos del año el día de LA CARRERA DE LA MUJER sino hubiera borrado las fotos no podría haber compartido este post con vosotras habiendo quedado en el armario del olvido. Siempre hay algo bueno que sacar de lo negativo ¿ no os parece? valiosa lección, así que aquí os dejo con el post que había escrito hacía tiempo:

Había visto en varias ocasiones la Carrera de la Mujer y yo pensaba eso no es para mí, ni tengo forma física, ni aguante, ni soy deportista.¿Correr?. Eso había quedado relegado para mis tiempos de Instituto con la famosa prueba del kilómetro.Pero este año se está convirtiendo en un ... ¿ y por qué no? entonces me plantee que ¿ por qué no correr aunque fueran 300 metros?. Pero más allá del deporte había una gran causa que apoyar, mujeres que luchan contra el cáncer de mama, ese sigiloso invitado sin permiso, que cada año se presenta en la vida de mujeres de cualquier edad cambiando para siempre sus vidas, conozco a mujeres que luchan contra este cruel enemigo y lo increíble es que lo hacen con una sonrisa convirtiéndose en faros de esperanza en medio de la tempestad más oscura. Observarlas enseña. Una de ella se llama Julia una gran campeona de vida, si cierro los ojos lo primero que viene a la cabeza es su sonrisa cálida que acompaña con una mirada serena y brillante, ella es en gran parte la madrina especial de mi propio hito: Correr en la Carrera de la Mujer 2012.




El viernes recogí mi camiseta junto con el dorsal  en El Corte Inglés de Gijón,fue para mí un momento muy emocionante pues no me lo creía ¿ yo en una carrera ?, tiempo antes comencé a hacer ejercicio, más que necesario para mí, poco a poco hasta lograr correr 10 min seguidos con descansos compartidos para caminar. Allí me entregaron también una revista de la carrera y 1 litro de leche de Central Lechera Asturiana con fibra.

El sábado preparé mi cartel ¿un cartel , para qué? al visualizar los vídeos de otras carreras ví como había mujeres que corrían por otras mujeres que luchan en la batalla contra el cáncer. Así que pensé en 3 mujeres que son unas campeonas en esta batalla que es la enfermedad y les quise de alguna manera hacer un humilde homenaje pues me enseñan con su ejemplo a luchar. Y cómo no, acompañando la orquídea por lo que representa para mí, desde el inicio de este blog : Belleza profunda ( pues tienen ambas mujeres un bello corazón ), vigor, fuerza y elegancia. Las mujeres orquídea que encuentro en mi vida embellecen el jardín de mi vida. Así que un hurra!!  por ser como son, a estas 3 mujeres: Julina, Lydia, Lydia ( mira que no hay muchas Lydias pero mira tu por donde corro por 2).

Desgraciadamente una de las Lydias falleció poco tiempo después de que tuviera lugar este evento fue valiente  hasta el último minuto que tuvo de vida, dejando legado a su familia la mejor de las lecciones que uno puede aprender en la vida: El amor a los suyos y a la vida misma.




Me acompañó en esta aventura una amiga que es una campeona Alison, a la cual le estoy agradecida por su apoyo al correr y compartir juntas esta experiencia. 

En la página de belleza " Compartiendo belleza con amigas" al ver que había seguidoras fans que iban a participar en la carrera se me ocurrió ofrecer un pequeño detalle a ellas, fue muy especial pues pude conocer de primera mano a un grupo de mujeres magnífico, entre ellas había una chica que luchaba contra el cáncer para apoyarla corrían con ella sus amigas, cuñadas y suegra operada hacía poco tiempo del menisco y que fueron caminando hasta la meta. Las chicas Becerril son únicas. Una de ellas Belén que hace unas cosas estupendas me hizo un regalo muy especial, un anillo hecho por ella que enseguida me puse, agradecí de corazón ese precioso detalle. 
El regalo que estas chicas recibieron era un gel de baño con olor a mandarina y té verde, en aromaterapia el cítrico es tonificante, nos ayuda a ser positivos, nos da alegría y dinamismo nada mejor para comenzar el día, el té verde para conservar nuestra juventud. Acompañado en el packaging de la bolsa una piruleta en forma de corazón pues ¿qué hay más hermoso en este mundo que el amor, sobre todo en el mundo, de la mujer?   ¿el amor de una madre, de una hija, de una abuela y su nieta, de una amiga, de una hermana? Es el causante y motor de que muchas mujeres participen en esta carrera para compartir.Este sin duda era un momento womanity 100%.

Unas mujeres únicas y especiales las chicas Becerril


Y comenzó la carrera 5000 mujeres corriendo, formando una preciosa marea rosa, que emocionante ver a madres dando da mamar justo antes de comenzar la carrera, madres corriendo con sus pequeños en la silla de forma individual o con gemelos, padres corriendo de la mano apoyando a sus hijas benjaminas, adolescentes, madres, hijas, suegras, cuñadas, amigas, abuelas, nietas .... todas tenían cabida, de todas las edades, juntas ante una misma causa, emociona. A los márgenes: maridos, novios, padres con los peques, con la cámara de fotos o con el vídeo para capturar un momento tan especial para el recuerdo.

Cuando ya iba por el Molinón de vuelta casi pincho pero me dije: NO!!  le he prometido a las 3 mujeres que conseguiré el reto de llegar a meta, entonces surge algo especial, uno de esos momentos increíbles en los que ocurren cosas estupendas, mientras corro se acerca una chica corriendo y me dice : " Muy bonito tu mensaje" con una sonrisa le doy las gracias y me digo: "venga, va por ellas, a aguantar hasta la meta". Y sí, increíble llegué a meta.

Además de compartir esta experiencia con Alison y las chicas de " Compartiendo belleza con amigas" desde el inicio de la carrera pude estar con una mujer increíble como es Cristina a la cual le debo un montón de cosas entre ellas creer que los sueños se pueden hacer realidad y que hay que superarse a uno mismo reinventándose. Fuimos recorriendo los diferentes stands y en el stand de Mary Kay te hacían una foto con el mensaje que decidieras escribir a la pregunta... ¿Qué te hace sonreír?  y no lo dudé, Compartir con los demás.


Cris una campeona en esta carrera


Los regalos que recibimos al llegar a la meta



Una frase que da mucho que pensar si, estamos hechos de una fuerza que no somos conscientes que tenemos cuando luchamos por los demás, cuando nos crecemos ante la adversidad de los momentos, porque lo que no te mata te hace más fuerte.




7 comentarios:

  1. Qué publicación más bonita :) Para el año que viene me apunto, me parece una actividad preciosa. Siento mucho lo de tu amiga, muchas veces nos quejamos de cosas sin importancia cuando lo más importante simplemente es estar.

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado Laura, la verdad fue una experiencia emocionante que sin duda espero volver a repetir, encantada estaré de compartirla el próximo año contigo y estoy segura que se nos apuntarán más al grupo. Realmente no nos damos cuenta de lo grande que es la vida ni lo grandes que son las personas hasta que nos faltan.La mujer que no pudo seguir adelante es la madre de una amiga, me hizo reflexionar, pararme a pensar si yo valoraba y me tomaba tiempo para estar con mi madre. Como una madre no hay nada.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. En qué zona fue tu carrera? La mia en Málaga!! ajaja Y por cierto! Estoy de sorteo en mi blog y puede que te interese :) Es una pulsera con el símbolo de infinito ^^ http://itsmellslikeateenspirit.blogspot.com.es/ Además tenemos una comunidad en google+ de spanish fashion bloggers y me encantaría que te unieras :) Un beso!! https://plus.google.com/u/0/communities/101321193188422852183

    ResponderEliminar
  4. Hola Lydia :) Me alegro que te haya gustado la entrada que hice en el blog sobre la carrera de la mujer. Mi madre tuvo cáncer y gracias a Dios que pudo superarlo. Varias personas de mi entorno no han podido superar la enfermedad y es algo que me tomo muy enserio. Ojalá, como tú dices, pudiéramos crear una gran marea rosa, y no solo en una carrera. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. nice blog. follow you

    www.beautyandfashion-makeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu entrada¡
    A mi alrerdedor he tenido varias personas con esta dolencia, lo he vivido de cerca. Por eso se lo importante que es el apoyo, el cariño.
    Un besote enorme
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que bonito Lydia! Tienes un premio en mi blog!
    http://batiburrilloybatahola.blogspot.com/

    ResponderEliminar