miércoles, 12 de junio de 2013

Deja seducir tus sentidos con las velas PHAEDON





El olfato despierta emociones en nosotros.Una vela es una compañera ideal para los momentos de belleza, un momento spa de relax, un momento de reflexión, de evasión o de compartir con amigos.

"La vela y su llama inquieta que no obedece a ningún ritmo establecido más que al propio, un baile libre".

"A la luz de una vela vemos y sentimos de forma diferente."

Bien es cierto que una vela da intimidad, calidez y cercanía consigue dar ese halo de ambiente especial y acogedor .Elegimos el olor para nosotros, para nuestra ropa, ¿ por qué no elegir también para nuestros momentos o recuerdos ?

Gracias a  Patricia de  la perfumería Elle Est Belle pude descubrir velas muy especiales como por ejemplo las de la firma PHAEDON. En Elle est Belle cuando se acerca el invierno traen siempre un surtido muy completo de velas seleccionadas. La navidad pasada fue CIRE TRUDON que en otro post más adelante os acercaré.

 Pierre Guillaume un perfumista de gran creatividad es el artífice de perfumes PHAEDON. Sus creaciones tienen carácter e identidad propia, audaz e ingenioso en su estilo. Una alternativa a los productos del mercado de masas.PHAEDON es una empresa creada por dos estetas parisinos, viajeros frecuentes y amantes de las culturas antiguas, ellos hacen que después de 25 siglos de historia ésta se recobre y perpetue en la memoria a través de los aromas.


El nombre PHAEDON viene de Fedón de Elis. Fedón nació en Grecia en el 400 a.c, era un joven noble que fue hecho prisionero durante la batalla entre Esparta y Elis. Es comprado por un ateniense esclavista. Mientras servía la cena en casa de su nuevo amo  respondió a la pregunta que Sócrates había formulado, deslumbrado por la inteligencia del joven y por su espíritu compró su libertad  y lo convirtió en su discípulo que más tarde sería conocido también como filósofo.Acompañando al nombre dos grifos asirios. Sin duda un nombre lleno de historia y cultura.


Tenemos varios perfumes para envolver nuestro hogar y nuestro instantes:

CARROSE : Flor de naranjo
FLEUR DE FRUITS: Freesia y piña
ALCÔVE:  Musk y albaricoque
EBÉNE: Tabaco y vainilla
DAIM: Vainilla, cuero y opoponax.
PURE MALT: Whisky y café
THE ROGE: Granada y pachulí
RÉGLISSE: Madera y anís.

Me llamó la atención la forma de poder  testar el olor de las velas ya que la vela no está pegada a las paredes del vaso que la contiene.

El perfume que elijamos determinará el ambiente que crearemos en una estancia: relajante, tonificante,sofisticado ....

Destacan por su calidad en la cera vegetal, los aceites esenciales y la calidad del algodón de la mecha.


La primera vez que la encendamos lo mantendremos encendida 1,30 h para una combustión correcta.En su forma de uso en la siguiente ocasión que la encendamos nunca será más de 30 min y os aseguro que en ese tiempo logra dejar perfumada la estancia.


  • Coloca las velas fuera de corrientes de aire para que duren más tiempo y se consuman de forma uniforme,
  • Revisa que la mecha esté centrada y recta antes de apagarla pues ocurre que a veces se descentra sobre todo cuando queda menos de la mitad de la vela , bueno es también recortar la mecha de esa manera evitamos que la mecha se doble y se hunda en la cera.
  • Siempre que la enciendas supervísala.


La vela perfumada de 190g tiene una durabilidad de 50 a 60 horas dependiendo de la fragancia elegida.

Aquí tenéis más recomendaciones que la casa  Phaedon nos da a la hora de encender y mantener nuestras velas:

  • Nunca encienda una vela por menos de una hora: los períodos de quema demasiado cortos promueve la formación de un cráter en la superficie de la cera.
  • Lo ideal sería apagar la vela cuando la cera está líquida sobre toda la superficie de las paredes del recipiente de vidrio.
  • Nunca deje que su vela se consuma más de 3 horas o sin supervisión o dentro del alcance de los niños. Evitar la posición en una corriente de aire o en un medio sensible al calor (vidrio, mármol, etc ...), el alcance de las mascotas (gatos se sienten fascinados por las velas Phaedon!) de este detalle doy fe de que es cierto pues mi gatita se sintió tan fascinada que acercó el ocico y uno de sus largos bigotes se chamuscó que susto nos llevamos las dos.

En la gama de productos PHAEDON para el hogar también nos encontramos con fragancias en spray para perfumar.

A menudo podemos encontrar  un momento perfecto para encender una vela al margen de la estacionalidad, aunque bien cierto es que nos apetece más en el otoño y el invierno la primavera y el verano también tienen su encanto mientras leemos, conversamos, meditamos en una tarde tranquila, vemos atardecer o amanecer, compartimos una comida entre amigos o en pareja, un desayuno especial y diferente en esos que alargamos los minutos sin prisa.

" En el tintinear de la llama de la vela se mecen mis pensamientos de un tiempo mejor" 






Dentro de esta firma nos encontramos también fragancias en la concentración de Eau de toilette o Eau de parfum concentrado. Sus fragancias haciendo un honor a la antigua perfumería son recargables. 
Aquí os dejo una muestra de las fragancias que podéis encontrar en la perfumeria ELLE EST BELLE.


























1 comentario:

  1. Me ha encantado el post y ya tengo ganas de comprar una velita de esas!! :D
    Es cierto que el olor es una de las sensaciones que más se nos queda grabada, así que mantener nuestra casa con un olor especial seguro que nos hace sentir mejor.

    Un besito!!

    ResponderEliminar