miércoles, 19 de junio de 2013

Por una cosmética de lujo al alcance de todos con MAGISTER.

El pasado viernes en la Farmacia Balsera situada en  C/Fernández Balsera nº14-16 en Avilés  varias Bloggers del grupo Beauty Bloggers Asturias  fuimos invitadas a asistir al primer evento que MAGISTER FORMULA organizaba a nivel nacional para dar a conocer el producto. Fue un privilegio ser los invitados de honor para esta nueva etapa que comienza en MAGISTER FORMULA.
Todas estábamos puntuales  con ganas de conocer de primera mano la firma gracias a su comercial Diana que además es también blogger y especialista en Nail Arts, el equipo de la  Farmacia BALSERA Susana y Fernando  y como no la embajadora de la firma Mª Dolores que vino desde Murcia para transmitirnos de forma amena y práctica los valores de la firma y sus productos.

A la izquierda Mª Dolores, Susana en el centro y Diana.

El grupo de Beauty Bloggers al completo listos, entre ellos había un chico, fotógrafo del uno de los blogs presentes en el evento me parece una idea genial el que el sector masculino se interese también por la belleza en nuestra región.

Cuando el Farmacéutico  Ruíz Seiquer  en 1886 abrió al público su farmacia en Murcia, una pequeña ciudad del sur de España hace 127 años no podía imaginar cuan lejos llegarían sus sueños como tampoco lo que daría de sí el empeño, esfuerzo y trabajo por aliviar la dolencia cutánea de un amigo que le conduciría a realizar un magnífico descubrimiento:  LA SEDA, sintetizó aceites procedentes de las crisálidas de los gusanos de seda y descubrió su gran poder regenerador y protector de la piel, pronto comenzó a elaborar productos cosméticos basados en este nuevo y  eficaz principio activo.La seda fue una importante industria en Murcia entre los siglos XII y principios del siglo XIX, de ahí que la cría del gusano de seda sea una tradición antigua ligada a esta región a la cual Ruiz Seiquer pudo tener fácil  acceso.


video




MAGISTER FORMULA nace en  1983, es fruto de la combinación de más de un siglo de labor farmacéutica que comenzó en  Ruiz Seiquer  y que pasaría de generación en generación estando ahora presente la 4ª generación  y con  una 5ª  que continuará preservando y ampliando tal  legado.Esta empresa familiar  combina su buen hacer en Farmacia con la sabiduría obtenida más tarde de la Perfumería Selectiva de firmas como Kanebo, Carita, Jeanne Piaubert, Clarins entre otras de hecho en sus productos podemos encontrar patrones de tratamiento en los productos de Magister Formula que nos recuerdan a estas firmas. Alían estos dos mundos con el objetivo de hacer fórrmulas de alta calidad con una relación calidad precio inmejorable.Su reconocida experiencia y prestigio en la formulación magistral dió lugar al desarrollo de un laboratorio propio en el cual investigar y desarrollar productos dermocosméticos de Alta calidad.

FORMULA MAGISTRAL: Elaboración de una formulación a la medida del paciente para un el mejor resultado.
DERMOCOSMETICA: Pertenece a la rama de la Dermatología y se ocupa del cuidado y mejoramiento estético de la piel normal entendiendo por esto que no es un tratamiento para piel enferma.

Personalmente el hecho de conjugar el conocimiento farmaceútico con la visión de belleza de la Perfumería Selectiva me llamó la atención. Pues hace unos años observamos como las perfumerías han ampliado sus servicios hacia la Parafarmacia pero una Farmacia que tuviera un espacio para la Perfumería Selectiva nunca lo había escuchado y me parece fantástica tal combinación.

Sus productos los podéis encontrar en diferentes Farmacias de nuestra región aquí en Asturias y también se reparten por todo el territorio nacional.

MAGISTER FORMULA  se divide en 4 ejes de tratamiento:

Facial, corporal, solar y nutricosmética.

Dentro de la línea facial encontramos: 

  • LINEA BÁSICA
  • LINEA INTENSIVA
  • ABC TRATAMIENTO ANTIMANCHAS


Comenzamos con la línea facial BÁSICA en la que aparecen las "6 magníficas" para todas la pieles, todas las edades y todos los bolsillos.
  • CREMA HIDRATANTE CON HP SEDA SPF15 contiene un hidrolizado de proteínas de seda, vitamina E, jalea real  para una piel hidratada,  protegida, luminosa y reconfortada.Tratamiento de día dirigido a todo tipo de piel.
  • CREMA NUTRITIVA CON EG SEDA combinación de principios activos que satisfacen las carencias de las pieles secas. Contiene extracto de crisálida del gusano de seda con un gran poder regenerador y emoliente, vitamina E, acido hialurónico, jalea real, miel, aceite de almendras dulce. Tratamiento para la noche.
  • CREMA OIL FREE hidratante para piel grasa contiene ESCUALANO un emoliente con un 20% de Aloe Vera e Hydroviton que hacen que la piel grasa esté elástica y perfectamente hidratada. Entre sus principios activos encontramos una antibacteriano que impide que las células que viven en el sebo se reproduzcan, controla las glándulas sebáceas y tiene un acabado mate. Resulta ideal también para caballeros o para climas cálidos por su sensación refrescante.Uso día y noche.
  • CREMA REGENERADORA ROSA MOSQUETA ideal para pieles sensibles o secas a muy secas. Contiene Aceite de Rosa Mosqueta rico en ácidos grasos esenciales con potentes propiedades regeneradoras y calmantes, Beta- glucanos de la semilla de avena que estimulan el sistema inmune natural de la piel, Carnosina que protege del ataque de los radicales libres. Además contiene  manteca de karité que aporta el confort necesario para estas pieles.Uso día y noche.
  • CREMA ALOE VERA HIDRATANTE CONFORT su textura es ligera y refrescante viene indicada para pieles mixtas a secas. Es regeneradora, cicatrizante, calmante un tratamiento ideal para después de un exceso de exposición solar. Contiene Aloe Vera concentrado al 100%. Escualano que repone la barrera de protección de la piel, con el uso regular aclara y unifica el tono de la piel. Uso día y noche
  •  CREMA CELULAR ANTIARRUGAS CELULAR SPF 15  esta crema de día contraresta los  signos del envejecimiento gracias al MATRIXIL 3000 de biología molecular que tiene una acción similar a las citokinas naturales de la piel eso se traduce en una mejor elasticidad y tono de la piel. 3 tipos de Retinol que se van liberando en cada una de las capas de la piel.Combina en su fórmula filtros físicos, orgánicos y biológicos. ( En la línea intensiva encontramos el tratamiento de noche CREMA ANTIEDAD INTENSIVA NOCHE que también contiene MATRIXIL 3000, además de extracto de soja, equinacea, té verde y aloe vera . Es una excelente crema reparadora nocturna.)
En la línea básica también encontramos un desmaquillante o limpiador facial  bifásico de rostro y otro desmaquillante bifásico específico de ojos, un contorno de ojos y labios con HIDROLIZADO DE PROTEÍNAS DE SEDA y extracto de castaño de indias que junto con el ácido hialurónico permite que las pieles a partir de 20 años tengan el tratamiento más completo, por último un Serum facial reafirmante de efecto botox, con antioxidantes que puede usarse sobre todo el rostro o de forma localizada en aquellas zonas que más acusamos el paso del tiempo como puedan ser contorno de ojos o labios.Todo ello acompañado de un efecto tensor.



 Pasamos después a una línea de tratamiento INTENSIVA  para piel madura. Contiene CAVIAR conocido por sus propiedades redensificantes y reafirmantes  en la cosmética.
CREMA DE CAVIAR ANTIEDAD INTENSIVA.Este tratamiento es ideal después de un proceso de quimio, para fumadoras o en un periodo de estrés que nuestra piel muestra un bajón. Normalmente los tratamientos contienene un 70% de agua y un 30% de activos. El 70% de su formulación sería de activos y el 30% de agua más un potente ceramida que nos recuerda a los ceramidas de Elizabeth Arden que reconstruyen la capa superficial de la piel para devolverle el equilibrio perdido.Contiene un alto contenido en EXTRACTO DE CAVIAR, 80% de Aloe vera, vitamina A, Phosphovital para aumentar las reservas energéticas de las células un estupendo antifatiga. Además de muchos más ingredientes. La crema es para uso día y noche
CONTORNO DE OJOS Y LABIOS CAVIAR LIFTING Su contorno de ojos es versátil ya que podemos utilizarlo para cuidar y tratar tanto el contorno de los ojos como el de los labios Contiene Extracto de Caviar, Pronalem y cafeína para reducir las bolsas y tratar ojeras, Matrixil 3000 e Incienso de efecto relajante y calmante. De uso día y noche.





Las características que podemos encontrar en el packaging es que las 6 cremas de tratamiento facial " 6 magníficas" vienen en un formato de 100ml que frente a lo que suele ser de 50ml tiene una gran ventaja en cuanto a relación calidad precio. Los tratamientos que vienen en dosificador presentan un sistema airless sin cánula de tal manera que aprovechas el producto en su totalidad.Sus productos no van embalados en cajas lo cual hace que su precio sea competitivo y vienen envasados en atmósfera cero para que la calidad del producto sea la máxima cuando abramos el producto.

Cuando queramos probar un tratamiento de Magister Formula, después del consejo que el propio farmaceútico nos dé respondiendo a las necesidades o preocupaciones de nuestra piel, la firma suministra pequeños envases en los cuales de forma personalizada puedas llevar la muestra del producto .




Pudimos testar las diferentes texturas y resultan ideales no son grasas  ya que los polímeros que contiene son volátiles, se evaporan y su olor es estupendo. Sensoriales y  prácticas por que no necesitan de masaje.

Destaca un producto estrella en la firma PURA SEDA es un preparador fantástico para alisar la piel que se aplica después de la hidratante y antes de maquillar. La sensación es una piel sedosa me recuerda al suero Idealist de Estee Lauder ( no va a regular la grasa ni ser exfoliante como Idealist el objetivo de este producto es alisar)  el rostro se ve descansado y luminoso.Es el producto ideal para pieles con poros dilatados no aporta grasa, también para arrugas y finas lineas. El acabado es mate. Aumenta la fijación del maquillaje

Necesitamos una modelo y una maquilladora para que pudiéramos ver en vivo los productos de la firma y sobre todo ver cómo funciona el PURA SEDA Muy amablemente se presentaron voluntarias dos videobloggers estupendas como son Ana  y Noelia .Una vez que Diana le preparó la piel a Ana que hizo de modelo, Noelia comenzó a realizar el maquillaje. Pódeis ver el resultado de luminosidad, Ana comentaba que al tacto dejaba la piel muy suave y mmm que olía muy bien. Al día siguiente no dudé en probarlo antes de aplicar mi maquillaje y corroboré la sensación de Ana. Piel sedosa, me encanta su olor y no aporta grasa.El rostro se ve descansado y luminoso. Como si me hubiera aplicado el Baume Beauté Eclair de Clarins pero con la ventaja del Lisse Minute de Clarins .



A la izquierda, sentada,  Ana de http://niskystips.blogspot.com.es/  junto con Noelia de http://www.youtube.com/user/noelyna88
Pasamos a la línea corporal en ella encontramos productos para el cuidado esencial como son la crema de manos, de pies, desodorante y leche corporal para luego pasar más tarde a los tratamientos intensivos.





Con el paso del tiempo el pecho pierde grasa y ya no se distribuye de manera tan homogénea perdiendo la forma redondeada a la vez que por la disminución de la grasa el pecho tiende a estar más flácido y cae. Con BUST MODEL logramos aumentar el volumen ¿cómo? Recaptando las grasas que ingerimos en la dieta y las grasas que se liberan al usar un anticelulítico. Se aplica en el pecho y el escote pues el quien hace de sostén al pecho.Esta acumulación y fijación de lípidos es gracias a un principio activo vegetal procedente de la planta asiática ANEMARRHENA ASPHOLOIDES Este producto además contiene

  • ALOE VERA Y GLICERINA para hidratar, 
  • VITAMINA C para evitar manchas , 
  • CAVIAR Y CENTELLA ASIATICA con un función reafirmante
  • ROSA MOSQUETA  para regenerar
  • PENTILEN GLICOL que hidrata y mejora la absorción del resto de ingredientes.
  • VITAMINA C Y CARNOSINA  que protegen del envejecimiento y de la falta de elasticidad. 
  • ISOFLAVONAS DE SOJA que favorecen la síntesis de elastina y preparan la piel para estirarse mejor conforme aumenta el volumen del pecho.
Se aplica 2 veces al día y si se aplica a continuación del anticelulítico lavar previamente las manos.



                  



GEL CREMA ANTICELULÍTICO : Actúa favorenciendo la liberación de grasa localizada gracias a la Cafeína, Extracto de alga Laminaria y de Garcinia. Gracias al extracto de Hiedra estimulamos la circulación para drenar los líquidos retenidos. El Aloe vera y la Cola de Caballo  reafirman pues una vez reducido el volumen es importante modelar el sostén de la piel. Se indica que el producto se aplique dos veces al día por la noche siempre y cuando no haya problemas de sueño pues es un producto que hace ir al baño, desde que he comenzado a utilizarlo lo he notado, eso es que el producto funciona pues nos libera de grasa y retención de liquidos.No da sensación de frío y permite vestirse rápidamente. Siempre se indica que esta clase de productos se apliquen desde los tobillos hacia las caderas para favorecer la circulación de retorno que activan este tipo de productos. Si además de eso hacemos un peeling semanal que potencie la penetración del tratamiento, será estupendo.

CREMA ANTIESTRIAS:  El lujo un tratamiento corporal ya sabemos que una crema NO ELIMINA LAS ESTRIAS puede atenuarlas y tratarlas en su inicio y prevenirlas. Está fórmula es una completa hidronutritiva para corregir todas las carencias de nuestra piel a nivel corporal ya que contiene Manteca de Karité, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Isoflavonas de Soja, Alantoína y si esto no es suficiente Centella Asiática que regenera y cicatriza, Elastonyl  que protege y repara las fibras de colágeno y elastina y no sigo porque todavía tiene más beneficios. Su textura mantequilla permite un breve masaje ya que se absorbe rápido y no deja sensación grasa. Si aplicamos este tratamiento de noche al día siguiente nos levantamos con uan piel de seda. Aunque su uso es para abdomen, muslos, caderas y senos es ideal para aplicarla por todo el cuerpo.

Eso sí, si queremos un body milk ligero también tenemos la opción de LECHE CORPORAL REAFIRMANTE con HP de SEDA contiene aceite de almendras dulces, manteca de karité, Hidrolizado de seda junto con la Centella Asiática y el extracto de Bambú de esa forma la piel recupera y protege su elasticidad a la vez que está perfectamente hidratada.Su precio es fantástico 13,95€ un lujo asequible.
 



Y la NUTRICOSMETICA  "no sólo es importante cuidarse por fuera sino por dentro". Este suplemento alimenticio combina varios de los antioxidantes más eficaces:
  •  ACIDO ALFA LIPÓLICO  un antioxidante universal que protege el ADN celular 
  • COENZIMA Q10  que recarga de energía nuestras células para que éstas puedan trabajar de manera óptima
  • ACIDO HIALURÓNICO mantiene el agua de nuestra piel a la vez que fortalece las defensas
  • RESVERATROL  un antioxidante que repara el ADN dañado a la vez que activa un gen especial para la longevidad celular.
  • SELENIO este elemento es vital para la función celular, además de ser un potente antioxidante es también antiinflamatorio
  • VITAMINA A un nutriente esencial para nuestra piel. 
  • VITAMINA C que funciona como un potente y efectivo antioxidante a la vez que nos ayuda con el colágeno.
  • HIDROLIZADO DE COLÁGENO 






 Al fnalizar la presentación tuvo lugar un picoteo y fuimos obsequiadas todas con dos productos el primero con el PURA SEDA , el segundo producto cada una podía elegir a su gusto. Yo elegí el anticelulítico y me llevé una muestra de la crema de pieles grasas y contorno de ojos.



  




 Fue una tarde fantástica gracias a Magister Formula y todo el equipo de personas  que hicieron posible este evento desde la Farmacia Balsera  , Mª Dolores embajadora de lujo de la firma y la propia Diana.

Os muestro el look de uñas que llevaba Diana para la ocasión, no estaba preparado hacer esta foto pero me gustó la idea del dorado con el coral y la quise compartir con vosotras.



Bloggers y videobloggers participantes:

http://www.miscosasblog.com/

http://www.maquiyonkis.com/

http://estiloypunto.blogspot.com.es/

http://luliilu.blogspot.com.es/

http://niskystips.blogspot.com.es/ y videoblogger:  http://www.youtube.com/user/niskystips?feature=mhee

Videoblogger:  http://www.youtube.com/user/noelyna88


4 comentarios:

  1. Una entrada completísima, me ha encantado!!!

    Transmites perfectamente lo que vivimos en el evento, detalle a detalle!
    Magister es una marca que seguramente da mucho que hablar, porque unos productos de calidad junto con la confianza que da la formulación en farmacia (a mi por lo menos) son una buena recomendación para nuestro cuidado.

    Reconozco que hay muchos productos que tengo ganas de probar, la primera impresión, muy buena! Ahora a testar!

    Como siempre, me encantó compartir la tarde contigo, un placer disfrutar de la belleza en tu compañía!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, estoy contigo seguramente dará que hablar. Un lujo asequible enamora en estos tiempos. Ya nos contarás qué te parecen los productos una vez los hayas testado. Igualmente para mí fue un placer compartir contigo belleza.

      Un beso, sonrisas y rosas.

      Eliminar
  2. Diana Perreth la propia comercial de Magister nos ha dejado este comentario:

    Yo te cuento que tenía la piel super deshidratada y usando el serum facial de Magister me ha cambiado muchisimo. Un gran descubrimiento para mi, me alegra que les haya gustado.

    Al cual contesto: Que importante es cuando nuestra piel está deshidratada darle ese extra para restaurar el equilibrio de nuevo, gracias por compartir tu descubrimiento en cosmética con nosotras.

    ResponderEliminar
  3. qué guapa estás amiga!! se te ve radiante!! Me encanta que compartas este tipo de info pues muchas veces vamos a marcas por costumbre sin mirar nada más allá.

    Ya sabes que yo me ofrezco como conejillo de indias para lo que quieras!!! jajaj!!

    Graciasss por tus piropos! hacemos un buen equipo juntas!!! Te mando beso enorme y nos vemos pronto eh!!!

    ResponderEliminar